#ElPerriConsejo1. Esta casa huele a PERRACO.

MUY BUENOS PERRODÍAS A TOD@S!!!

Os hemos dicho hace unos días que ES EL AÑO de las novedades en HundeVakten, y por supuesto NO os hemos mentido.

Una de estas novedades, es que hemos creado la sección en nuestro blog de los #HUNDETIPS. Intentaremos cada 10/20 días (aproximadamente), hacer una entrada con indicaciones y/o herramientas para llevar una buena convivencia con nuestros compañeros de 4 patas.

Realmente estarán enfocado a perros, peeeeero si surge, teneís dudas esistenciales y/o queréis que también nos enfoquemos a otro tipo de mascotas, pues no dudes en pedirlo a través de este hilo o simplemente mandándonos un correo electrónico, estaremos encantados de “intentar ayudaros”. ¿Qué no lo sabemos? pues nos informaremos de ello para que, entre vosotros y de otros compañeros profesionales de esa materia en cuestión, podamos resolver esas dudas, que día a día nos surgen. Entre tod@s, daremos con la solución.

Ehhh!!! Y lo más importante, serán CASEROS, NATURALES Y BARATO BARATO.

¿Con cuál vamos a empezar esta sección? El título de la entrada lo dice todo!

#HundeTips1 . Esta casa huele a “PERRACO”.

En las Navidades pasadas, hemos tenido bastantes perretes en casa, y el día de Reyes ha venido un amigo que llevábamos tiempo sin verlo y no conocía el Centro, cuando entró en la casa por la tarde (en la misma mañana se había lavado y desinfectado todo), puso cara de bixo raro, y dijo textualmente… HUELE A PERRACO!!! Nuestra cara de asombro porque hacía unas horas se había limpiado todo, y como nostros estamos habituados, pues no nos percatábamos de ello y la cara de poker que se nos había quedado.

Pues nada, después de preguntar a amiguetes que tenían bastantes perros en casa, a profesionales de la limpieza, de navegar por SAN google y SAN youtube, hemos dado con la FÓRMULA MÁGICA Buena, Bonita y Barata, y nosotros la vamos a compartir, como no.

Vamos a crear un preparado a través de 4 ingredientes, tres de ellos los tienes en casa y el cuarto lo puedes encontrar en cualquier herbolario cercano.

– Ingredientes para CADA LITRO DE AGUA:

  • 3 cucharadas de postre de Bicarbonato.
  • 1 pizca de Sal (si es del himalaya o marina mejor).
  • Un pequeño chorro de Vinagre BLANCO (el que proviene del alcohol).
  • 5 gotas de Esencia de Árbol de Té.

Tanto el bicarbonato como el vinagre blanco, son desifectantes naturales. Son utilizados para desinfectar y desodorizar. Actúan como un potente desinfectante y acaban con los olores desagradables. Son una sustancias naturales que presenta infinidad  de usos y de beneficios para la salud.

La esencia de árbol de té tiene un fuerte aroma característico, con probadas propiedades antisépticas (actúa como bactericida, antifúngico y antiviral) y de interesante usos populares, como antiinflamatorio, desodorante, balsámico, expectorante, cicatrizante, etc.

Y para hacer la mezcla perfecta y ya de paso tener un AMBIENTE ZEN, podemos incluir el quinto ingrediente, que será:

  • 5 gotas Esencia de Lavanda, con ello conseguiremos un ambiente relajado. Su tranquilizante y estupendo aroma, ayuda a disipar el estrés y la tensión nerviosa, además de ayudar en el descanso.

– Preparación:

  • Para el suelo… En el cubo de la fregona, mezclaremos todos los ingredientes con agua, removemos la fregona y ya está, ahora toca fregar los suelos de la casa. (proximamente video en nuestro canal de youtube).
  • Para muebles y/o superficies… Necesitaremos también un rollo de papel higiénico y un taper de plástico mayor al tamaño del papel. También es muy fácil, metemos el rollo de papel en el taper y previamente mezclaremos todos los ingredientes con agua al igual que hicimos en el cubo y lo echaremos por encima del rollo. Quitamos el cartucho de cartón, y lo dejaremos reposar durante media hora con el taper cerrado. OJO! no excederse con el agua. (proximamente video en nuestro canal de youtube).

Con estas herramientas y  una buena ventilación diaria, ya no tendréis ningún olor desagradable en vuestra casa y si ya queréis que ninguno de vuestros amigos de la gran ciudad no se den cuenta de cualquier olor, e incluso tener un ambiente oxigenado, os recomendamos que utilicéis un par de veces un ozonizador portátil al día, con esto, nadie sabrá que hay perros en casa, bueno no, si teneis 200 juguetes, las esquinas de los armarios mordidas, si hay babas, pelos por todos lados, pues si que se darán cuenta, será inevitable, pero eso sí, olerá genial vuestro hogar!!!!

Si cualquiera de vosotros, teneís otros remedios naturales, caseros y baratos, no dudes en ponerlo en este post, así, cada uno de nosotros vamos probando y decidiendo entre todos cuáles son los que más nos gustan y cuáles son los mejores.

 

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA y SER BUENOS o por lo menos disimularlo!!!

😉