#ElPerriConsejo2. Adiós Pulgas. Ha det bra Lopper.

MUY BUENOS PERRODÍAS A TOD@S!!!

Allá vamos con el #HundeTips2.

¿Problemas con pulgas? Sólo de nombrarlas me pican hasta las uñas de los pies.

No sé si a vosotros os está pasando, pero esta privamera, además de existir mucho amor en el ambiente, hay MILLONES DE PULGAS por todos los sitios.

Posiblemente será por el cambio climático, porque nos han invadido unos extraterrestes pulgosos o porque hay una conspiración de las farmacéuticas veterinarias para hacerse más ricas aún si cabe, pero sea lo que sea, este año y mirar que soy viejuno, nunca he tenido tantos problemas con estos “adorables bichitos” como hasta ahora.

Os vamos a dar las dos ÚNICAS OPCIONES para no tener pulgas en casa:

La 1ª es tener un perro peluche y/o robótico que por unos 40 euros los tenéis en Amazón o la 2ª opción, es meter a vuestro perro en una burbuja de metacrilato. Con estas dos opciones, seguramente no tendréis ni una pulga, pero creo que tampoco disfrutaréis de vuestro perrete, o sí, quién sabe.

Aquí tenéis una foto del ciclo de las pulgas, no nos queremos enrollar en esto, hay miles de páginas con esta información y la mayoría de vosotros lo teneís más que sabido.

Nosotros os vamos a dar la solución efectiva que consta de varios pasos para acabar con estos indeseables y molestos bichos. Sentimos deciros que esta vez no puede ser natural 🙁 hemos probado varias opciones que vienen en SAN GOOGLE como la tierra de diamontea entre otros y no nos ha dado un buen resultado.

Nos imaginamos que, para lugares que no tengan mucho problemas de pulgas y garrapatas, será efectivo, pero para una casa de campo, chalet o similar o zonas propensas a tener plagas de pulgas, debemos ir a lo químico.

Antes de nada, queremos recalcar que lo ideal será hacer todos los pasos el mismo día (excepto el último punto), para que no pueda quedar ninguna larva o huevo que pueda eclosionar a los pocos días.

COOOOMENZAMOS!!!

  • Lo primero de todo ASPIRAR, ASPIRAR Y ASPIRAR todo como si no hubiera un mañana.

Con ello conseguimos llevarnos por delante gran parte de las pulgas / huevos / larvas. Recordar de pasarla muy bien por la alfombra, sofás y cunas y mantas de nuestros animales, sobre todo por donde duerman los perros.

  • Lavar toda la ropa de casa, incluyendo, sabanas, mantas, ropa del sofá, alfombras… TOOOOOODO.

Intenta recogerlo haciendo una bolsa con cada ropa y a la lavadora directamente. NO SE OS OCURRA sacudirla, haríais que se caigan al suelo las larvas o huevos y se librarían de la lavadora. Poner el lavado en un programa mínimo de 1h. 30 min y con temperatura muy alta, con ello acabaremos con todas las pulgas que estén en la ropa.

  • Comprar un spray antipulgas, y rociarlo por todos los rincones de la casa.

Debéis de echar el producto por TODA LA CASA, hacer incapié en esquinas, debajo del sofá, rincones oscuros, zonas donde duerma el perro, encima del sofá si lo dejáis subir, en fin, por donde se os ocurra.

MUCHO CUIDADO CON LA COMIDA Y AGUA TANTO DEL PERRO COMO DE VOSOTROS, guardar todo muy bien, aunque directamente no se rocíe puede llegar el producto a la comida que tengáis encima de la mesa. OJO!

En el mercado tenemos varias marcas, nosotros utilizamos Frontline, el bote de 500ml su precio oscila alrededor de 33 euros. Hemos visto en el supermercado varias marcas como raid a unos 4 euros y la marca bloom a unos 6 euros, recalcamos que estos dos últimos productos no los hemos probado y no sabemos su eficacia. Probar si queréis, hay bastante diferencia de precio, pero en mi pueblo siempre se ha dicho (MOMENTO REFRANERO DEL DÍA) “las cosas baratas al final salen más caras” PROMETO QUE LA MARCA NO NOS PAGAN NADA 😉

  • Hora del baño

Es la hora de ponerse manos a la masa, es la hora del baño. Nosotros utilizamos tres tipos de champú:

Champú neutro, para que en el primer baño llegue a la piel y haga la limpieza más sucia y quite las heces producidas por las pulgas. Hay que matizar que gran parte del picor es producido por las heces que producen las pulgas, NO SOLO SIRVE echar una pipeta, pastilla… DEBEMOS de bañar a nuestro perro para quitar estas heces que al lamerse puede producir eczemas que si no las controlas, puede llegar a infectarse.

Champú antiparasitario, recordar dejarlo unos 3/4 minutos antes de aclarar ya sea dando masajes o con ello simplemente encima para posteriormente aclarar.

– Y por último un champú para CALMAR LA PIEL Y EQUILIBRAR LA GRASA DEL PIEL DEL PERRO, nosotros hemos utilizado Zincoseb porque es el que había en ese momento en la tienda, que ayudará en gran medida a quitarles el picor, este en concreto funciona, pero hay muchos más que seguramente tengan el mismo efecto.

  • Pipeta o Collar antiparasitario y/o pastilla.

¿Qué es mejor? A gusto del consumidor diría, nosotros compramos pipeta porque ya les hemos puesto collares de este tipo a la manada y han durado 2 días porque se los comen, si!, lo has leído bien, collar antiparasitario puesto, collar comido. Os recomendamos que probéis los distintos tipos, para luego decantaros por lo que más os guste, ya sea por precio, comodidad, duración…

Deciros que en el mercado tenéis miles de marcas tanto de pipetas como de collares, nosotros apostamos por la marca PIRETRÓN (próximamente en nuestra tienda online), que además de cubrir pulgas y garrapatas también protege sobre el mosquito flebotomo  (Leishmaniosis) OJO! Con ello no queremos decir que es 100% efectivo, y que ni un mosquito le va a picar, pero las probabilidades son menores. y otro OJITO! CUIDADO CON EL USO DE LAS PIPETAS O COLLARES EN CACHORROS, mirar instrucciones de uso.

IMPORTANTE! Tenéis que esperar 48 horas para poner la pipeta tras el baño, ¿por qué? porque lo dice el prospecto, leerlo el que compréis.

La mayoría de las marcas incluidas PIRETRÓN hay que utilizarlas cada 4 semanas, no hay nada que diga que si lo echas antes sea más efectivo, incluso puede llegar a ser perjudicial para nuestro perro. POR FAVOR, REPITO, leer el prospecto de las vuestras y seguir las instrucciones.

Pues ya está todo amig@s, bueno falta una cosa más que como nosotros tenemos El Centro, preferimos que la protección de nuestros animales frente a pulgas, garrapatas y/o cuaquier otro bixo sea del 200%. También utilizamos las pastillas BRAVECTO, tienen el mismo efecto que las pipetas pero durante 3 meses para pulgas y 2 meses para garrapatas, salen algo caras, pero para nosotros el precio no nos importa si sabemos que nuestras mascotas están saludables, tener en cuenta que las picaduras de las pulgas pueden llegar a ser muy molestas y llegar a complicarse la salud por no gastar un poco más.

Y la pregunta de esta entrada… ¿Qué producto/productos utilizáis? Esto es todo amig@s!!! Os esperamos en el siguiente HundeTips.

 

QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA y SER BUENOS o por lo menos disimularlo!!!

😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *